Leonor Pérez Gómez

Estudios:

  • Licenciatura en la Filología Clásica por la Universidad de Salamanca.

  • Doctorado en Filología Clásica por la Universidad de Granada.

Tesina de Licenciatura:

  • El campo semántico del color en la obra de Prudencio.

Tesis Doctoral:

  • Análisis narratológico de las tragedias de Séneca y la Octavia.

Actividad Docente Actual

  • Literatura Latina I. Grado en Filología Clásica.

  • Textos Latinos I (2). Grado Filología Clásica.

  • Literatura latina.

  • Drama (tragedia y comedia latina).

  • Crítica literaria aplicada a los textos latinos.

  • Retórica , Poética, Intertextualidad.

  • Recepción de los clásicos en el Cine.

  • Proyectos I+D: El Drama romano: edición y comentario y Hodierna e sempiterna: la recepción de los clásicos en la cultura de masas.

  • Boecio. Consolación de la filosofía. Edición, Introducción, traducción y notas, Madrid, Akal.ed., 1998, 335 págs.

  • Séneca tragedias y autores desconocidos. Octavia y Hércules en el Eta. Edición, Introducción, traducción y notas, Madrid, Cátedra, 2012.

  • “Las voces y los ecos. Palimpsesto y collage en el Amphitruo de Plauto”, en AAVV, La intertextualidad en las Literaturas Griega y Latina, Salamanca-Madrid, Universidad-Ediciones Clásicas, 2000, pp. 175-19

  • “Miles y milites en la comedia de Plauto: un rol en busca de personaje”, en florentia Iliberritana 28, 2017, pp 187-198

  • “El Coro de la tragedia, comentarista invitado de Migthy Aphrodite de Woody Allen” en Texto, traducción, ¡acción!, A. Quiroga (ed.), ed. Círculo rojo, 2014, pp. 89-99.

  • La “feminización del miles plautino en A Funny Thing Happened on the Way to the Forum de Richard Lester”, en G. Bandini-C. Pentericci, Personaggi in scena. Il Miles, Roma, Carocci ed. 2018, pp. 55-66.